Documentos de Genealogía de la Familia Reichard

En el año 1815 se estableció la Cédula de Gracia donde la corona española permitió la entrada de extranjeros a Puerto Rico siempre y cuando fueran personas de naciones amigas de España y que profesaran la Fe Católica. El propósito de la Cédula era lograr atraer capital y personas a la Isla de manera tal se mejorara la condición económica de Puerto Rico.

Entre los grupos de inmigrantes que se establecen en la Isla se encontraban los alemanes. El primer grupo de estos llegan a la Isla procedentes de St. Thomas y una gran parte de estos se establecieron en Mayagüez y Aguadilla. Entre los alemanes que se establecieron en la Isla se encontraban los Reichards.

Karl Wilhelm (Carlos Guillermo) Reichard, llego a la Isla procedente de Münden, Alemania. Interesado en el comercio Carlos Guillermo se une a la firma comercial de Adolf Schröder y es así que comienza la historia de esta familia en Aguadilla.

A diferencia de otros alemanes estos se integraron a la población local y Carlos Guillermo contrae matrimonio con la criolla Josefa de Lequerica y Caban y de la Rosa, hija del comerciante vizcaino Pedro Celestino de Lequerica y Garro. Con el paso del tiempo los Reichard continuaron ocupando importantes posiciones económicas como políticas y contribuyendo al desarrollo del pueblo de Aguadilla. A casi 200 años de la llegada del primer Reichard presentamos una documentación sobre el pasado de esta familia.
Como parte de los documentos que forman la colección de la Doctora Reichard se encuentran los documentos de la genealogía de su familia, los cuales hacemos disponible en esta entrega.

Los Documentos se pueden acceder en el siguiente enlace: DOCUMENTOS REICHARD

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *